NUESTRA HISTORIA
A dos décadas de su fundación, la localidad de Corralito se había constituido en un importante núcleo de pobladores que, beneficiado por el paso del ferrocarril, se encontraba en franco progreso y desarrollo. De la misma manera, las necesidades a cubrir para mejorar la calidad de vida de aquellos primeros habitantes también se incrementaron. Era necesaria la organización de los vecinos para crear entidades que satisfagan esas diversas necesidades.
El 13 de julio de 1947, con el afán de conformar una institución que abasteciera al pueblo de energía de mejor calidad que la que había hasta ese entonces, y a menor costo, se reunieron 109 vecinos.
En aquella primera reunión, además de aprobar el estatuto de la cooperativa, los asambleístas eligieron el nombre que llevaría: “Cooperativa de Luz y Fuerza”, y designaron a los integrantes del primer Honorable Consejo de Administración, conformado por 10 miembros titulares, 4 suplentes y 2 síndicos, titular y suplente.
A partir de la ampliación de los servicios prestados por la entidad con el correr del tiempo, y los sucesivos cambios en la legislación del sector cooperativo, la institución cambia su razón social a Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Corralito Limitada.